Friday, September 16, 2005

Dead Girl Walking

Abri los ojos.
Oscuridad.
Solo Eso.
Nada mas.
No me podia mover.
No sabia donde me encontraba.
Se que era un espacio reducido porq apenas me movia para un costado mi cuerpo chocaba contra una pared.
Deje de retorcerme, por un momento suspire, luego el pànico recorrio mi cuerpo.
Empeze a golpiar las paredes que no veia, pero sabia que alli estaban.
Cada vez mas fuerte, cada vez con mas desesperaciòn.
Una grieta se abrio, la luz penetro en el lugar.
Empuje la grieta, sali al mundo.
Me encontraba en el centro de un cementerio, rodeada de angeles y lapidas, esculpidas por el hombre, dedicadas a la muerte.
Camine por el cementerio, por sus pasillos llenos de recuerdos, dejando atras las personas,
parecian cuadros colgados del renacimiento, sus caras imanaban tristesa,
y un aroma a flores de lirio.
Todo era muerte.
Abandone el cementerio.
Camine por la calle, desorbitada, intentando mantener la compostura,
no queria llamar la atenciòn.
No reconocia el lugar, no reconocia los rostros dibujados en la cara de la gente que pasaba por delante mio.
Al llegar a uan esquina vi la boca de subtes.
Desendi por esta, ignorando a donde me dirigia.
Espere el subte,
no habia gente normal, solo algunos vagos y drogadictos pidiendo monedas para comprar sus dosis diarias de narcoticos.
Me ignoraron, yo los ignore.
Subi al subte, me sente en el ultimo vagon, en la ultima fila.
Sola.
No habia nadie alrededor, el vagon estaba vacio.
El subte llego a destino.
Sali a la calle.
Corri hasta mi hogar.
Al llegar golpie la puerta de enfrente,
golpie las ventanas,
nadie respondia.
Vi un coche llegar.
Vi a mi esposo descender de el.
Vi a una mujer.
Vi a un niño.
Observe la ventana frente a mi.
No vi mi reflejo.
Ya no existia.

1 comment:

Soledad said...

Bueno, bueno, esto cada vez se pone mejor... de hecho ya no solo Juan te firma, ahora tenes una seguidora cuyos libros favoritos son los de Cohelo y espera encontrarte y no dejarte pasar de largo... Ves que si tenes motivos para vivir... siquiera plantea la vida chata de trabajar para tener una casa, hijos y ser feliz! ... es lo que buscabas!!! ... Felicitaciones Gabo! ... lo encontraste,.. ah y en cuanto al escrito... buena trama.. como era de esperarse... lo único que haría es repetir menos la palabra cementerio, pero por el resto bien! .. me gusta ese tipo de escritos tuyos, al igual que el de la mariposa creo que esta muy bien logrado... Besos