Sunday, June 26, 2005

Example
Broken Glass
Capitulo VI
"Solas en la ciudad"
La fiesta sucedia en una casa a una cuadra de su departamento. Habia pasado alli dentro mas de un hora, tomando un par de tragos, sentada, sola, mientras veia a la demas gente dialogar entre si, y reir en su cara. Tina se habia perdido entre la multitud hacia ya mas de veinte minutos, habia ido a buscar a un conocido de ella que iba a estar en la fiesta, Jane no pidio muchos detalles de quien era, no estaba interezada en conocer a nadie ni hacer platicas sociales. Cansada de la gente y de escuchar musica electronica, se levanta del sillon en el que estaba, y atravieza todo el salon, entre medio de la gente q se encontraba bailando, hasta toparse con una escalera, la cual luego de analizar unos segundos suve. Cuando llega al final de esta encuentra una puerta, la abre y sale a la azotea de la casa. Aliviada respira el aire de la noche, la brisa fresca pega en su cara, vivia ultimamente encerrada y hechaba de menos esto, la noche, la naturaleza, el viento. Jane camina hacia la cornisa y se sienta en esta, mirando perdida a la calle, bebiendo su copa que aun no habia terminado.
Apesar del intento de distraccion que intento generale Tina no es suficiente, el pasado no se borra con un par de copas y una fiesta, vive dentro de uno, y lo consume por dentro.
Jane sigue mirando a la calle, sentada en la cornisa, se pregunta porq no saltar hacia el vacio? Porque no terminar todo de una vez y para siempre? El impacto de su craneo contra la acera sera doloroso pero son solo unos segundos nada mas, luego todo se apagara y ya no sentira mas dolor, dejaria de sufrir. Y que tal si primero impacta el cuerpo y no la cabeza? Y quedara moribunda en la calle? Esperando a los paramedicos? Para luego ser internada y quedar paralitica, puede que eso pase, la casa es demasiado grande y esta muy lejos de la calle, pero no tanto como la azotea de su departamento, que esta 15 pisos por encima de esta, esa si que es una muerte asegurada. Pero otra cosa seria que me lanzara al vacio y si vivo es por voluntad de Dios, y si muero es por voluntad mia, capaz es una opcion mejor si se la pone a pensar, puedo tanto vivir como morir desde esta altura, el destino desidira si debo seguir viviendo o no. Jane mira fijo hacia la calle, termina de tomar su copa de alcohol y la lanza hacia el vacio, furiosa.
Me suicidare, pero no hoy.
Jane se queda mirando al vacio, que la tienta a lanzarse.
De repente escucha una voz atras suyo que dice: "me suicidare, pero no hoy."
Jane gira la cabeza y ve a una chica vestida de negro caminado hacia ella, que la rodea y se sienta junto a ella en la cornisa.
- Aveces yo tambien miro el vacio que me llama y me implora que me deje caer, para tocar el suelo y el sufrimiento desaparesca, y siempre mi mente al final me dice que hoy no es el dia para eso.
-Almenos no soy la unica demente suicida ahi afuera.
Las dos se quedan callasdas un instante mirando el vacio.
- Podria quedarme aqui mismo, hasta el fin de los tiempos y la tierra deje de giras y aun asi no tendria las agallas suficientes para lanzarme. - agrega Jane.
- Eso en bueno, significa que tenes caracter, que apesar del sufrimiento que te proboca el mundo sos capaz de levantarte y sobrevivir.
- Sobrevivir para que? Para ser una lunatica que atravez del arte trata de decirle a la gente que el mundo se esta terminando alla afuera y lo unico que les intereza es autoengañarse a si mismos con que son felices.
- La gente es estupida y es asi desde el principio de los tiempos y va a ser asi hasta el fin de estos, nada de lo que hagas los va a cambiar, lo unico que puedes hacer es aceptarlo y no dejarte influir por ellos.
- Es facil decirlo, pero que pasa cuando influyen en tu vida? Cuando no puedes hacer lo que deseas porque la mayoria son estupidos.
- Si es un dilema. Lo unico que puedes hacer es sobrevivir hasta que sea invetable quitarte la vida.
Jane mira a Melissa a los ojos.
- Te conosco de algun lado verdad? - pregunta Jane.
- Creo que no nos conocimos nunca, me llamo Melissa.
- Yo soy Jane, pero estoy segura de que te conosco de algun lugar.
- No se de donde.
- Si ya recuerdo, tu eres con la que choque en la calle hace un mes atras, que entendiste mi estupido chiste sobre los Ewoks. fue el dia que me despidieron, lo recuerdo bien.
- Oh si lo recuerdo, estaba pasada ese dia.
- Pasada? Eran las 11 de la mañana.
- Una drogadicta no tiene horarios ni dias para drogarse, lo hace constantemente no importa la hora, no es como todos los estupidos que consumen cuando van a una fiesta de fin de semana.
- Oh ya veo. - agega Jane para luego quedarse callada.
- El mundo es un lugar pequeño y detestable. - murmura Melissa entre sus labios pintados de negro.
- Eres depresiva acaso?
- Oh si, todo el tiempo, no pasa un dia sin que este deprimida, planteandome las alegorias del mundo, de la vida, del todo.
Jane sonrie.
- Guau, es raro eso, generalmente me cruzo con gente que dice ser depresiva pero termino decepcionandome cuando descubro que son mas sociables que cualquiera.
- La gente utiliza la depresion como una especie de moda ultimamente, dan asco.
- Es verdad eso.
Las dos se quedan calladas de nuevo, mirando el vacio.
- Hey si quieres te dejo sola, solo sali para tomar aire, no quiero molestar. - dice Melissa.
- No, no, esta bien, no me molestas, si fuera asi quedate tranquila que ya lo habrias notado.
- Bueno mejor asi, no soporto estar ahi adentro con todo el ruido y todos los estupidos bailando.
- Yo tampoco. Acaso viniste con amigos?
- No viene sola, en realidad pasaba y vi luces y entre, no tengo amigos en New York, no tengo a nadie en realidad aqui.
- A si? De donde eres?
- Soy de New Jersey, escape de ahi, ya sabes problemas familiares y eso.
- Oh, ya veo, yo tambien llegue aqui por eso.
- Coincidencias, coincidencias. - bromea Melissa. - Y como te trata la ciudad?
Jane toma un suspiro.
- En realidad...es una historia larga, pero digamos que la ciudad conspira en contra mio, me obliga a estar asi, depresiva, psicotica, suicida.
- Es el sintoma de la alienacion verdad?
- Creo que si, las grandes infrastructuras solo sirven para mostrar poder nada mas, en el corazon de esta es solo una reclucion a uno mismo, y a lo extraño que es el otro.
- Si entiendo.
- Y tu? - pregunta Jane - Como te trata la ciudad?
- Oh...digamos no bien, cuando consigo dinero duermo en hoteles, cuando no consigo dinero o me lo gasto todo en drogas duermo en algun parque.
- En un parque en New York? Estas acaso demente?
- Me se cuidar, de eso no lo dudes.
Jane se queda helada, como alguien que no tiene la aparencia ni remota de ser un vagabundo se las arregla para dormir en un parque en New York sin ser asaesinado?
- bueno, creo que debo irme, y ver que hare esta noche, capaz consiga contactarme con un amigo que anda de paseo por New York y capaz pueda alojarme en su casa aunq sea por unos dias.
Melissa se levanta.
- Hey fue un gusto hablar contigo Jane, no dejes de ser asi, no te conviertas en uno mas del monton.
- No lo hare.
Melissa la saluda con la mano y camina hacia la puerta.
Jane se queda sentada en la cornisa, pensando, contemplando el cielo de noche.

No comments: