Friday, June 24, 2005

Example
Broken Glass
Capitulo V
"El mundo nunca cambia"
Jane recostada en la cama, entre las sombras, mira la ventana partida, y el cristal rotos esparcido por la alfombra. Habia pasado un mes desde que hablo con Tina, un mes desde que habia renunciado a su trabajo. Las cosas no cambiaban, todo seguia siendo igual, el mundo seguia siendo el mismo. Habia decidido comenzar de nuevo, no encasillandose en un trabajo que no la zatisfaciera, no en algun projecto estupido para gente estupida, queria hacer arte cueste lo que cueste y estaba decidida a eso. Para que? Esas falsas esperanzas no fueron mas que el resultado de un hundimiento mayor hacia la depresion cronica que experimentaba. Cartas que llegaban desde varios estados de los Estados Unidos, de distintas productoras, inclusive algunas desde Europa, diciendo todas lo mismo "nos gusto tu guion pero no es lo que tenemos en mente.", que es acaso lo que tienen en mente? Contar billetes? No pienso que mi guion es mejor que clasicos del cine, pero es cien veces mejor que la mierda que se ve en la actualidad. El arte no existe cuando las empresas tienen el poder, debo aceptarlo, el cine ya no es arte, a pasado a las manos de la sociedad estruturizada y automata en la que se esta transformando con el paso de los dias, y no quiero entregarme a ella, la unica forma de aceptar todo es suicidandome, terminar todo de una vez y para siempre
Jane se levanta de la cama, camina unos pasos hasta la ventana partida, se agacha y toma una de las partes del cristal roto que habia en el suelo, lo apoya contra su muñeca.
De repente se escuchan golpes en la puerta.
- Jane soy yo abreme!
Jane no contesta, sigue mirando al cristal, a su cara deformada reflejandose en la superficie de este.
Tina vuelve a golpiar la puerta.
- Jane abreme vamos!
Jane con aire de enojo grita:
- Vete de aqui, me estoy intentado suicidar!
Tina sigue detras de la puerta.
- Suicidar? Vamos no seas estupida estupida, abre la puta puerta!
Jane cansada de escucharla arroja el cristal al suelo, y le abre la puerta a Tina.
Tina estaba vestida de pollera y top, maquillada y peinada.
- Que vas acaso a alguna fiesta?
- No - responde Tina- Vamos a una fiesta!
- Yo no voy a ninguna lado, me quedo aca.
- Hey vamos Jane es aca a una cuadra, te hara bien salir, conoceremos chicos y quien sabe!
- Yo no voy no tengo ganas de conocer a nadie, dejame en paz.
Tina sonriendo inlina la cabeza como si fuera alguna clase de perro estupido.
- Oh vamos Jane hace un mes que estas encerrada en tu departamento, debes salir algun dia.
- No quiero ok?
- Vamos Jane por favor te lo pido, acompañame un rato, tomamos unas copas y despues te vas.
Jane lanza un suspiro.
- Una copa y me vuelvo, no quiero festejar nada ni conocer a nadie ni nada ok?
- Bien! Solo una copa y te vuelves! Yo conocere a alguien de seguro que me haga compania toda la noche.
- No estoy con ganas de hacer nada hoy.
- Esta bien no te molestes tanto, solo es una copa para que salgas un poco del encierro, despues te vuelves.
- Bien supongo que una copa estara bien.
- Excelente! Te veo abajo en diez minutos.
- Ok.
Tina se va, Jane cierra la puerta. Va hasta la habitacion a buscar algo decente para salir, y peinarse un poco, no muy arreglada pero si presentable, no puede salir como esta a la calle, toda despeinada, con remera y pantalo deportivo.
Esta iba a ser una larga y aburrida noche, pensaba, mientras buscaba la ropa indicada.

1 comment:

Juan M. Salas said...

Jane, es una mina puteadora, depresiva, podemos decir agresiva tambien?, qe siempre tiene una vision podrida de todo, qe cuando la amiguita qiere levantarle el animo, la putea hasta q se deja convencer x cansancio mas qe nada. qe no habla mas qe de matarse... mmmm, todo esto me lleva a la conclucion, no muy elaborada obviamente, xq no es muy dificil darse cuenta, qe el personaje esta basado... si, en vos!!! Jane es la version femenina de gaba!! oh dios mio!!! esa serias vos si fueses mina! toy aburrido, y te remarco obviedades!! chau pankeke.