Saturday, May 21, 2005

Viaje al Universo

Cual es el significado de nuestras vidas? Hacia donde vamos? De donde venimos?
Aveces me vivo preguntando estas cosas y nunca llego a una respuesta concreta, siempre hago una pregunta la cual deriba a un analisis no matematico para luego si responder algo, abrir nuevas interrogantes y terminar donde empeze con mas preguntas sin respuestas.
Tal vez no haya una respuesta para nada en realidad, capaz todo solo existe como materia y nada mas, no hace falta plantearse nada, capaz es un universo compuesto de esa manera que se creo de un dia para el otro de forma espontanea para q uno cree interrogantes de todo pero a la vez no existe un planteo de interrogantes, porq? porq no se inventaron esas interrogantes, el ser humano como ser racional invento la interrogante, la pregunta, que tal si el universo no es una pregunta sin respuesta, que tal si el universo es solo universo donde se invento todo menos a una respuesta a las preguntas mas basicas? Ya se que todo esto no tiene una coherencia concreta, porq el ser humano tiene asumido que para toda pregunta hay una respuesta, pero si no la hay? si las cosas son como son porq si sin motivo ni razon aparente? Piensela
Volviendo al mundo de la racionalidad, donde debe existir una pregunta para cada respuesta, para que existimos? Aveces pienso que mi fin en este mundo no es nada, que yo no soy nada, que me deberia suicidar, terminar con este dolor, este sufrimiento de vida tan agobiante, este mundo que te oprime, que por cada idea que tengas existen 10 boludos adelante que te vana decir "eh no me parece que sea asi", no voy a hablar de la gente la gente es una cosa diabolica con sed de mal que debe ser rapidamente exterminada para dar paso a una generacion de pensadores, poetas, artistas y gente culta para fundar un nuevo mundo y una civilizacion mas avanzada, pero bueno no estoy escribiendo ahora para hablar de mis planes futuros de ser el proximo Hitler, volviendo al tema enserio para q uno vive? Si obvio que a cualqueira que le preguntas te da una respuesta de "si porq bla bla la vida es linda" y te da 100 razones pro la cual vale la pena vivirla, pero tengo metido en mi cabeza el complejo ese maldito creo que se llama "de man as e machine" o sea "El hombre como una maquina", que solo somos formas de vida que existen por un valance natural, para mantener el equilibrio de la naturaleza, bueno no ahcemos eso pero creo q el principal motivo de la existencia es otorgar un balance mas al ecosistema, claro q lo destruimos pero bueno, la cuestion es esa que creo q somos solo organismo y tejido vivis que nada mas estan aca para cuidar el mundo para que siga su curso para luego desaparecer para siempre.
No creo en la existencia del alma, no creo en Jesus, no creo la vida, no creo ni en yo mismo creo, hasta donde se no creo nada en lo q compone lo que todos llaman "vida", entonces si no creo en nada q denote vida como seguir el curso de esta? Como seguir el curso sabiendo que todos los dias van a ser lo mismo, que todos los dias que apsan moris un poco mas en el interior, que todos los dias que pasan, todas las noches, todas las tardes q t parecen bellas van a ser arruinadas seguro por algun idiota que pasa por ahi, en realidad la gente me importa un carajo pero me rompe las pelotas cuando estan en medio de algo donde vos encontras belleza, por ejemplo ver un arbol perfecto a la luz de la mañana y decir "esto es vida en verdad", para q luego venga un pelotudito y lo pode, como encontrar respuestas a un mundo q es tan carente de sentido comun? cComo encontrarlas en una abalancha de gente q inconcientemente te dice "se uno mas de nosotros"? Me pregunto si mis complejos de tomar a la vida de una forma basica seran por la sociedad en la q me encuentro o en verdad pienso q solo somos tejido organos y fluido, es algo para analizar eso no? Si mi vision de una vida basica meramente fisica es basada en el hecho de odio social y que en verdad la vida es maravilloza y es mas que esto, es mas de lo0 que vemos, es mas de lo que percibimos, y mas de lo que sentimos.
Como utilizar eso? como utilizar ese sentido de percibir el mundo? Que dilema no? Mmmm, supongo que una buena forma seria mirar todo de una diferente perspectiva, mirar todo de algo mas natuaral, mirar el mundo con otros ojos, seria una solucion, con otros ojso no con estos, arrancarmelos y tirarlos a un tacho y inplantarme otros, otros creado por el mismo elixis en el que Dios le dio vida al cielo, a la luna.
Hablando de la Luna, que bella es la luna, si, creo que si debo morir con un recuerdo de esta vida seria el de la Luna, es perfecta, es solo un circulo de luz en el cielo que brilla por las noches acompañada por un sin fin de estrellas, como puede ser algo tan simple perfecto?
Eso es la vida, la perfeccion y la belleza en las cosas mas cotideanas y simples, estan ahi, pero nadie lo nota.
Eso es vida.

"Si pudieramos encontrar la respuesta al Universo, entenderiamos la mente de Dios."

- Stephen Hawking

No comments: