Thursday, July 28, 2005

Example
Broken Glass
Capitulo VII
"La noche sin estrellas"
Jane vio la luz de la ciudad. Salio de la casa entre empujones y maldiciones, abriendose paso entre la multitud de borrachos que obstruian la entrada. La luz roja se torno blanca, y alli la tenia, la noche, la luna, brillando y mezclando su luz brillante, natural, con las luces blancas y artificiales de la desolada calle.
Jane sola comienza a caminar por las calles rumbo a su departamento, protegiendose a si misma del frio viento que soplaba del Norte. Al cruzar la esquina, Jane se adentra en un pequeño parque, el unico espacio verde en kilometros que quedaba cerca de su casa, sumergido en la infraestructura magistral creada por el hombre. Antes de llegar a la esquina diviza sentada en un banco a Melissa, se encontraba sola, mirando al cielo.
- Hey! - le dice Jane al acercarse
Melissa le devuelve la mirada.
- Hey. Acaso ya te aburriste de la fiesta?
- Estaba aburrida desde el primer instante que puse mi pie fuera de la puerta de mi casa.
- Oh. Acaso en tu casa te diviertes?
Jane hace una pausa.
-Bueno...La verdad no, no importa donde este, siempre voy a vivir deprimida, pero almenos estoy tranquila, y no me cruzo con la gente.
- Ni lo digas, estupidos humanos, no se quien se creen que son, dueños del mundo acaso? Te digo que el mundo seria mas bello y hermoso si la gente se bajara de su estatus de grandesa para darse cuenta de que no son mas que celulas, no son nada ni nadie.
- Las personas nunca miran el cielo, creen que por haberlo visto una vez creen haberlo visto todo y no necesitan volver a verlo. - agrega Jane con aires de melancoholia.
Melissa levanta la mirada, ve las estrellas brillando en el cielo.
- El cielo es infinito, lo unico que nos livera es la mente, y nada mas.
- Correto.
Melissa mete su mano en el bolsillo, luego de inspeccionarlo saca un cigarrillo de marihuana. Se lo lleva a la boca y lo enciende.
- Cual es tu sueño? - pregunta Melissa con la voz entrecortada, tratando de retener el humo del porro en sus pulmones.
- Mi sueño...creo que seria hacer lo que sienta, no importa donde y como, mientras lo que haga me haga sentirme feliz.
- Oh, artista.
- No se si en verdad tengo la capacidad para ser un artista, creo que nunca lo fui ni lo sere jamas, ya no creo tener dotes artisticos.
- No necesitas acaso ser Miguel Angel para considerarte una artista, hay malos y buenos artistas, y artistas conocidos y anononimos, lo que importa es que sepas hablas con vos misma y tener la capacidad para expresar tus sueños y deseos.
- Eso es lo que me separa de las amas de casa.
- Exacto! Eso es lo que te separa de la gente normal, de los automatas.
Melissa le ofrece el porro a Jane. Jane lo mira y luego de unos segundos de pensar lo toma.
- Generalmente no me drogo.
- Bueno - dice Melissa exalando el humo que habia quedado en sus pulmones - Hoy no es "generalmente".
Jane comienza a darle pitadas al porro.
Las dos se quedan en silencio, contemplando el cielo de noche, la luna, las estrellas.
- Hay tan pocas estrellas en el cielo, si apagaramos todas las luces de la ciudad seriamos capaz de divisarlas por completo. - dice Jane contemplandolo.
- Seriamos capaz de divisar todo el universo frente a nosotros.
Jane le pasa el porro a Melissa.
- Y dime Melissa, cual es tu sueño?
Melissa se queda callada por unos instantes.
- En verdad no tengo sueños, los tenia, pero eso fue hace mucho tiempo, ahora en lo unico que pienso es en el odio hacia la humanidad, hacia el sistema, y de alguna forma escaparme de el.
- Y como logras escapar?
- Drogandome, es la unica forma que livero mi mente, y la elevo hacia otra realidad, ajena del mundo y de sus habitantes, es la unica forma de elevarme hacia el segundo plano, en especial cuando me injecto heroina.
Jane se queda callada.
- Acaso nunca provaste injectarte?
- No, nunca lo pense.
- Deberias, es una experiencia realemnte astral.
Jane vuelve a contemplar el cielo, Melissa mira a la ciudad, terminando de fumar el porro, que luego tira en medio de unos arbustos.
- Bueno - dice Jane levantandose - creo que debo irme, quieres dejarme el telefono de donde te estas quedando, podriamos vernos otro ida si quieres.
Melissa lanza una leve sonrisa.
- Aqui es donde me estoy quedando.
- Que paso con tu conocido?
- Esta fuera de la ciudad, no volvera hasta dentro de un par de semanas, y no tengo a nadie mas, asiq tengo que quedarme aqui.
- No tienes dinero para un hotel almenos?
- No nada, pero no te preocupes, no es la primera vez que duermo en un banco de plaza drogada.
Jane aparta la mirada de Melissa, mira al cielo, habia menos estrellas que antes.

1 comment:

Juan M. Salas said...

Broken Brain!!!Broken Brain!!!Broken Brain!!!Broken Brain!!!
Capitulo IX: Jane decide afeitarse la cabeza porqe se estaba qedando pelada. decide empezar a drogarse con toda la furia, y siembra un odio indiscriminado hacia todo lo qe vive. le crece un implacable deseo sexual, qe la lleva a masturbarse constantemente x lo menos 3 veces x dia. esta es la vida de Jane. Es igual a la vida de un amigo mio... qe loco.. sera posible? es... es... es Gaba!
Capitulo X: Jane muere de sobredosis.
- FIN -